Música criolla del Perú
Los Troveros Criollos

MUSICA CRIOLLA DEL PERU

Música criolla del Perú
Portada Albumes Discografía Videos Letras Fotos Historias Música Criolla Efemérides Comentarios

Video

El Rosario de mi Madre (Mario Cavagnaro)

El Rosario de mi Madre - Canción criolla dedicada a la madres. Fue popularizada mundialmente por María Dolores Pradera y el director de cine Pedro Almodóvar. Esta es la primera vez que la versión ORIGINAL de este vals de Mario Cavagnaro, estrenado en 1961 por Los Troveros Criollos, es editada digitalmente.

Mario Cavagnaro, compañero de Los Troveros Criollos durante 9 años y director artistico de la disquera Sono Radio, les compuso este vals titulandolo La última Cita. Con este nombre fue editado en los últimos discos de vinyl del trío, poco antes de su separación. Mario Cavagnaro fue produjo ambos discos.

Tras la separación de Los Troveros Criollos otro grupo contemporáneo, Los Embajadores Criollos, lo copió haciendolo más lento y le puso, con la autorización del autor, un título más melodramático (El Rosario de mi Madre). Este cover fue grabado en Iempsa (competencia de Sono Radio) y tuvo gran éxito en el Perú.

Como la versión de Los Troveros Criollos nunca fue editada en CD, sólo éste y otros covers de grandes artistas peruanos (Los Dávalos, Roberto Tello) son conocidos al publico peruano.

La gran cantante española María Dolores Pradera fue quien con una bellísima versión, lo popularizó internacionalmente. También Pedro Almodóvar la utilizó como fondo musical en su película Carne Trémula.

Hoy después de 50 años, publicamos la grabación original con la cual dio la luz al mundo uno de los más queridos valses peruanos, junto a Cuando llora mi Guitarra, Todos vuelven, El Plebeyo, La Flor de la Canela, Corazón y otras joyas de la música criolla peruana. Es también uno de los más populares canciones criollas dedicadas a la madre e infaltable en las celebraciones del Día de la Madre.

EL ROSARIO DE MI MADRE – LETRAS

Aunque no creas tú, como que me oye Dios,
ésta será la última cita de los dos.

Comprenderás, que es por demás,
que te empeñes en fingir,
porque el dolor de un mal amor
no es como para morir.

Pero deshecha ya mi más bella ilusión,
a nadie ya en el mundo daré mi corazón.

Devuelveme mi amor para matarlo,
devuelveme el cariño que te di,
tú no eres quien merece conservarlo,
tú ya no vales nada para mí.

Devuelveme el rosario de mi madre
y quedate con todo lo demás,
lo tuyo te lo envío cualquier tarde,
no quiero que me veas nunca más.
« Regresar a la página anterior
Contactenos